Cambiar la percepción de un destino turístico a través 
de las RR.PP.
La gran barrera de coral de Australia es conocida alrededor del mundo como uno de los más bellos atractivos del mundo la cual atrae miles de visitantes al año, pero tiene un gran problema: no es considerada como un verdadero destino turístico para una vacaciones prolongadas.   Por tanto el estado de Queensland, al noreste del continente australiano tenía ante si un gran reto: darlo a conocer como lugar idílico pero con muy bajo presupuesto.  Por tanto la agencia de relaciones públicas  Cumminsnitro Brisbane contratada para este proyecto, debía atraer la mayor cantidad de personas al sitio web del destino pero con un mínimo gasto.
Los creativos de la agencia lanzaron una original propuesta, ofrecer el “mejor trabajo del mundo” (Best Job in the World) que consistía en cuidar de una de estas islas durante seis meses y escribir en un blog sobre la experiencia, con un generoso salario que supera los 100 mil dólares.  Muchos lo catalogaron las “mejores vacaciones pagadas del mundo”.  Los aspirantes debían enviar sus CVs conjuntamente con un vídeo entretenido y persuasivo, demostrando que eran los idóneos para el puesto. En menos de dos meses se recibieron 34.684 solicitudes de 201 países diferentes; 610 horas de vídeo, 450.000 votos y casi siete millones de visitantes a la web islandreefjob.com.
Si esta hubiese sido una campaña de publicidad el costo de la misma superaría los $100 millones de dólares, pero todo se logró con una inversión de 1,2 millones de dólares.  Las solicitudes de turistas que quieren viajar al lugar han crecido en un 150% en menos de dos meses desde que se inició la campaña.

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