Cuando se crea o se tiene un destino turistico existe la posiblidiad que exista un posible mercado para ese producto, de ese modo se busca la manera de dar a conocerlo, utilizando medios adecuados para hacer llegar la informacion de forma eficaz a los posibles turistas.
    Se puede decir entonces que la PROMOCION puede crear nuevas nececidades en los consumidores.
    La promocion turistica es un complejo sistema que utiliza diferentes tipos de metodos y mecanismos para hacer llegar la informacion a los distintos mercados turisticos.
La promoción turística requiere de un proceso de planeación:
• Establecer metas específicas y bien definidas sobre lo que pretende lograr el programa de promoción.
• Que los mercados (posibles consumidores) deben alcanzar el programa?Qué medios publicitarios se utilizarán?
• Con qué presupuesto económico se cuenta?
• Cómo se medirán los resultados?
    La PUBLICIDAD  es una herramienta de la comunicacion turistica;  segun KOTLER, es la Comunicación no personal y pagada para la presentación y promoción de bienes, servicios o ideas, que lleva a cabo un patrocinador identificado.
    El objetivo de hacer publicidad es, persuadir, convencer, informar y mantener en la mente del consumidor la idea que se quiere hacer llegar. Las herraminetas que utiliza son: Medios de masas, circulares, cartas, póster, catálogos, además existen nuevos medios publicitarios que incluyen espacios distintos de los medios impresos: publicidad aérea, publicidad virtual, publicidad a través de Banners en Internet y la publicidad de venta directa en televisión y otros medios.
    Se recomienda cuando se hace promocion y/o publicidad turistica utilizar enfoques emocionales, se puede apelar a la experiencia debido a su caracteristica principal que es la intangibilidad.

Comentarios