Semana Santa y Turismo



                                             Semana Santa y Turismo.


En décadas recientes se ha constatado la generación de periodos destinado a prácticas turísticas que, además de posibilitar el mayor uso y disfrute del tiempo libre, permitieran dinamizar las economías regionales, atenuando la estacionalidad de varios destinos turísticos. En reconocimiento de la tendencia y de su incidencia en la economía, se adoptado una política que propicia su despliegue, promoviendo un calendario estable de articulación de feriados y fines de semana, instituyendo fines de semana largos mediante leyes nacionales que concilian beneficios y utilidades turísticas, un ejemplo claro y próximo es el feriado de semana santa en la cual las expectativas turísticas siempre son altas, ya que hay destinos tradicionales que reciben muchos visitantes, también se desarrolla en algunas ciudades eventos litúrgicos, misas y Vía Crucis, que son un valor agregado para el turismo porque generan una buena afluencia.
Hoy en día ya no se habla  de 2 o 3 ciudades sino de varios destinos, algunos emergentes, otros a esta altura ya bien consolidados, que se van promocionando en un trabajo conjunto con cada ente relacionado al turismo.
El fin de semana largo por Semana Santa revalida la corriente ascendente que viene experimentando el turismo en  las distintas ciudades y localidades argentinas.
Más allá de las creencias individuales, la fe es una expresión universal que unida a un placentero viaje entrega al espíritu de sorprendentes sensaciones. El turismo religioso es una de las alternativas posibles que se presentan a la hora de recorrer la Argentina. Es un fenómeno que crece día a día sumando, a los históricos sitios de devoción religiosa, una serie de nuevas manifestaciones.
En nuestra ciudad también podemos disfrutar de algunos eventos relacionados con semana santa que son muy atractivos e interesantes de ver, como lo es el Vía Crucis que todos los años se puede disfrutar en el colegio Salesiano, es una obra teatral que cuenta con música en vivo, representando las escenas más destacadas que vivió Jesús en la resurrección. También la municipalidad organiza paseos productivos, música en vivo y para todos los estilos, ubicados en la plaza del SEMCO; con esto quiero decir que en cualquier lugar del país, y seamos creyentes o no podemos disfrutar de esta semana santa.



Comentarios