El Calafate como destino turístico, desde mi recuerdo…
Por Rocio Albornoz


 Con la aparición de la actividad turística en el pequeño pueblo de El Calafate,  con aproximadamente 7000 habitantes en 2001, año donde se fundó el aeropuerto internacional, el cual le dio la posibilidad de transformarse desde entonces en un destino elegido a nivel mundial. Esto, trajo como consecuencia un gran crecimiento a nivel poblacional, produciendo a la vez una serie de cambios percibidos por el poblador local.
 Teniendo la ventaja de haber nacido allí y haber transcurrido toda esta etapa, me permite poder relatar cómo se vive ese cambio desde adentro. Mis recuerdos son de un lugar muy pequeño, donde todos teníamos la posibilidad de saber quién era nuestro vecino. Luego, con la llegada de personas en busca de una mejor calidad de vida, se fueron reflejando los cambios que la misma producía. De pronto, ya no podías ir caminando por la calle saludando a la gente, porque no sabías quien era, de donde venía o que intensiones tenía.
 También recuerdo estar mirando un programa de televisión y escuchar el nombre de mi pueblo, lo cual en ese momento me produjo un gran asombro y alegría. A partir de allí, comenzamos a vivir grandes acontecimientos como por ejemplo, desfiles de moda muy importante a nivel nacional, grabación de segmentos y aperturas de programas importantes y hasta publicidades de reconocidas marcas.
Hoy en día, tal vez esos detalles pasan desapercibidos. Lo mejor sería no olvidar esos sucesos que de a poco y gracias a las personas que tuvieron una visión a futuro, nos colocaron en un escalón muy alto, convirtiendo nuestra ciudad en un destino internacional.

Comentarios