Informacion sobre Jornadas de Administracion en la UNPA.


Informacion sobre Jornadas de Administracion en la UNPA.

CONVOCATORIA INTERNA DE PARTICIPACION A LAS JORNADAS UNPA. CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN 2013.

LAS JORNADAS ESTÁN DESTINADAS PRINCIPALMENTE A MOSTRAR LO QUE SE HACE EN LAS MATERIAS DEL ÁREA, EN INVESTIGACIÓN, y EN EXTENSIÓN.

JORNADAS UNPA. CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN 2013

Divulgación – Integración – Capacitación
-------------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES 17 DE MAYO
                                     DE 09.00 A 21.00 HORAS
                                     SALA DE CONFERENCIAS
                                     CAMPUS UNIVERSITARIO
                                     AV. GREGORES Y PILOTO “LERO” RIVERA

DESTINATARIOS: ALUMNOS, GRADUADOS, DOCENTES, INVESTIGADORES Y EXTENSIONISTAS DE CARRERAS DE ADMINISTRACIÓN, RECURSOS NATURALES Y TURISMO DE LA UNPA, ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIO, ALUMNOSDE CARRERAS SUPERIORES DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN, PÚBLICO EN GENERAL.

ORGANIZAN: Unidad Académica Río Turbio (UART) y Unidad Académica Río Gallegos (UARG)

LA PRODUCCIÓN LOGRADA EN EL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN, HA GENERADO RIQUEZAS QUE MERECEN SER EXPUESTAS AL INTERIOR DE LA PROPIA INSTITUCIÓN Y A LA COMUNIDAD EN QUE SE ENCUENTRA INSERTA.
PARTICIPÁ, SE PROTAGONISTA :D!

FECHA LÍMITE PARA INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS A EXPONER: 10 DE MAYO DE 2013.

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN DIRIGIÉNDOSE AL MAIL: jadunpa@gmail.com
PARA LA INSCRIPCIÓN NO ES NECESARIA LA REMISIÓN PREVIA DE PÓSTERS Y/O MATERIAL A UTILIZAR. BASTARÁ QUE SE INDIQUE POR MAIL QUÉ TIPO DE TRABAJO SE EXPONE (SI ES DE MATERIAS Y/O CÁTEDRAS, DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL, O DE EXTENSIÓN), DENOMINACIÓN DEL TRABAJO, DOCENTES Y ALUMNOS QUE INTERVIENEN, CARRERA, UNIDAD ACADÉMICA A LA QUE PERTENECEN, BREVÍSIMA REFERENCIA DEL TEMA TRATADO, MATERIAL DE EXPOSICIÓN A UTILIZAR, MAILS, TELÉFONO DE CONTACTO.  (ejemplo: Trabajo de Materia Gestión de Operaciones, Herramientas de Calidad en Frigorífico Casona, por Alumno José Díaz, Docente a cargo: Gonzalo Miranda, Carrera: Lic. En Administración, UARG, tema tratado: aplicación de herramientas básicas de calidad de Ishikawa a una organización real del medio; se utilizará poster y notebook, pepe@gmail.com, 02966-15403353)

GUIA ORIENTADORA: (ESTAS SON SÓLO RECOMENDACIONES, NINGÚN TRABAJO SE VA A QUEDAR FUERA PORQUE NO CUMPLA ESTRICTAMENTE ESTO).

PARA PÓSTERS TANTO DE TRABAJOS DE ALUMNOS Y MATERIAS, COMO DE INVESTIGACIÓN Y DE EXTENSIÓN (Estas suelen ser las condiciones para presentación en otras jornadas realizadas por la Universidad, por lo que si ya los tienen confeccionados, podrán utilizar los mismos)
·        TAMAÑO: Cada póster ocupará una superficie máxima de 120 cm. de alto x 90 cm. de ancho (formato vertical).
·        APARTADOS: Los pósteres deberán tener, dentro de lo posible, la estructura siguiente:
·        Título: Con una extensión máxima de 1-2 líneas, deberá identificar con claridad y concisión el tema.
·        Autor/es, entidad a la que pertenecen y forma de contacto (Podrían opcionalmente incluirse fotografías de los autores o de los centros e instituciones).
·        Se procurará organizar la información en:
·        Introducción (Marco teórico e hipótesis): No debe ser muy larga, (unas 300 palabras) evitando el exceso de datos.
·        Objetivos: Una extensión recomendada para esta sección serían unas 100 palabras.
·        Resultados Esperados: Pueden incluirse tablas o gráficas. Sería la sección más extensa, unas 300 palabras.
·        Conclusiones: con una extensión máxima recomendada es de unas 200 palabras.
·        Recomendaciones generales:
·        El tamaño de fuente seleccionado deber permitir su lectura a 1-2 m. de distancia (podría tener unos 20 puntos de tamaño). El título debe leerse bien desde lejos (ej. 36 puntos) y estar proporcionado con el tamaño del póster.
·        Los autores, su entidad y los encabezamientos de los apartados serán de menor tamaño que el título (por ejemplo, de unos 24-30 puntos).
·        Se tendrá especial cuidado de la calidad de las imágenes, tablas, figuras, gráficos, etc. teniendo en cuenta los colores utilizados que deben contrastar para que se vea fácilmente.
·        Los gráficos deberán incluir un pie de imagen identificativo.
·        Cada apartado o subapartado puede tener un encabezamiento o título para facilitar su organización y comprensión.
·        Es conveniente que predominen las imágenes, tablas, figuras, gráficos, etc. (suele recomendarse que sean el 50% del póster).

PARA INVESTIGADORES, EXTENSIONISTAS, ALUMNOS AVANZADOS CON SUS TESIS/SEMINARIOS QUE FORMEN PARTE DE LOS PANELES, deberán indicar qué elementos necesitarán para su exposición (cañón, televisor, etc.), a fin de preverlos adecuadamente en el SUM.

Ø  MESA REDONDA DE TRABAJOS DE MATERIAS/CÁTEDRAS:
En el momento correspondiente, amanera de Feria de Ciencias, cada grupo expondrá sus trabajos, pudiendo valerse de los medios que mejor ilustren su tema: pósters, afiches, presentaciones en sus notebooks, maquetas,  monografías, etc.  Recordar que la idea es que “vendan” su producto J.  En este caso, los pósters son opcionales.

PARA MANTENER AL TANTO DE LAS NOVEDADES QUE SURJAN SE EXISTE UNA PÁGINA EN FACEBOOK LLAMADA “JORNADAS DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN – J.Ad. 2013 UNPA”. IGUALMENTE LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN DE LA UARG HA GENERADO EL EVENTO CORRESPONDIENTE.


Equipo Organizador de las Jornadas de Administración 2013 UNPA UARG-UART.

Comentarios