Aniversario 36° de El Chaltén

ANIVERSARIO 36° DE EL CHALTÉN

Por Fatima Gisel Ortiz alumna Tecnicatura en Turismo

El Chaltén prepara sus festejos por su 36° aniversario con mayor expectativa y ansias que años anteriores.

En marco de esta conmemoración, la municipalidad informó y abrió la convocatoria con cupos limitados para la clásica carrera de mountain bike y resistencia por postas, también para la “Feria de Artesanos” y la “Feria emprender”.

La dirección de Deportes de El Chaltén informó que las competencias previamente mencionadas tendrán lugar los días 9 y 10 de Octubre sobre la Ruta Nacional n°41. La carrera de bicicletas comenzará el día 9 de Octubre a las 13:00 en la cual los participantes recorren 40 kilómetros; las categorías participantes serán las siguientes: 

    • Juveniles Pro (18 a 20 años)
    • Juveniles (21 a 29 años)
    • Adultos Pro (30 a 40 años)
    • Adultos (41 a 50 años)
    • Seniors Pro (51 a 60 años)
    • Senior (+61)

La posta serán el día 10 de Octubre y los equipos tendrán que completar 10 kilómetros. Las categorías serán:

    • Damas
    • Caballeros
    • Mixta
Como ya se mencionó, los cupos son limitados y toda la competencia se hará bajo un estricto protocolo sanitario.
También se está organizando la “Feria Municipal de Artesanos y Manualeros” y se prevé su inauguración el día 8 de Octubre. En ella, los artesanos y manualeros del lugar podrán exponer sus creaciones y venderlas también. 
Otra actividad que será llevada a cabo será la “Feria Emprender”, la cual tuvo origen el año pasado con el objetivo de que emprendedores locales puedan promocionar y vender sus productos y así movilizar la economía de esa localidad. 
En este caso, la feria será los días 11 y 12 de Octubre y en ella se podrán encontrar productos autóctonos de El Chaltén y alrededores, de la mano de los emprendedores participantes.
Se espera una gran participación de la población local, pero también se apunta a que turistas puedan acudir por la reactivación gradual del turismo. 


Referencias
Municipalidad de El Chaltén. (2021). Abrió la inscripción para las carreras del 36° aniversario de El Chaltén. 
El Chaltén Municipalidad. (2021). Feria de Artesanos 2021, la Dirección de Cultura abrió la inscripción para participar de la Feria Municipal de Artesanos y Manualeros durante la temporada estival 2021-22. 
El Chaltén Municipalidad. (2021). Convocatoria a la Feria Emprender, la Dirección de Cultura invita a lxs emprendedorxs locales a participar de la Edición Aniversario de esta feria local de productos y servicios, que se realizará los días 11 y 12 de octubre.

Comentarios