Cuando se crea o se tiene un destino turistico existe la posiblidiad que exista un posible mercado para ese producto, de ese modo se busca la manera de dar a conocerlo, utilizando medios adecuados para hacer llegar la informacion de forma eficaz a los posibles turistas.
Se puede decir entonces que la PROMOCION puede crear nuevas nececidades en los consumidores.
La promocion turistica es un complejo sistema que utiliza diferentes tipos de metodos y mecanismos para hacer llegar la informacion a los distintos mercados turisticos.
La promoción turística requiere de un proceso de planeación:
• Establecer metas específicas y bien definidas sobre lo que pretende lograr el programa de promoción.
• Que los mercados (posibles consumidores) deben alcanzar el programa?Qué medios publicitarios se utilizarán?
• Con qué presupuesto económico se cuenta?
• Cómo se medirán los resultados?
La PUBLICIDAD es una herramienta de la comunicacion turistica; segun KOTLER, es la Comunicación no personal y pagada para la presentación y promoción de bienes, servicios o ideas, que lleva a cabo un patrocinador identificado.
El objetivo de hacer publicidad es, persuadir, convencer, informar y mantener en la mente del consumidor la idea que se quiere hacer llegar. Las herraminetas que utiliza son: Medios de masas, circulares, cartas, póster, catálogos, además existen nuevos medios publicitarios que incluyen espacios distintos de los medios impresos: publicidad aérea, publicidad virtual, publicidad a través de Banners en Internet y la publicidad de venta directa en televisión y otros medios.
Se recomienda cuando se hace promocion y/o publicidad turistica utilizar enfoques emocionales, se puede apelar a la experiencia debido a su caracteristica principal que es la intangibilidad.
Se puede decir entonces que la PROMOCION puede crear nuevas nececidades en los consumidores.
La promocion turistica es un complejo sistema que utiliza diferentes tipos de metodos y mecanismos para hacer llegar la informacion a los distintos mercados turisticos.
La promoción turística requiere de un proceso de planeación:
• Establecer metas específicas y bien definidas sobre lo que pretende lograr el programa de promoción.
• Que los mercados (posibles consumidores) deben alcanzar el programa?Qué medios publicitarios se utilizarán?
• Con qué presupuesto económico se cuenta?
• Cómo se medirán los resultados?
La PUBLICIDAD es una herramienta de la comunicacion turistica; segun KOTLER, es la Comunicación no personal y pagada para la presentación y promoción de bienes, servicios o ideas, que lleva a cabo un patrocinador identificado.
El objetivo de hacer publicidad es, persuadir, convencer, informar y mantener en la mente del consumidor la idea que se quiere hacer llegar. Las herraminetas que utiliza son: Medios de masas, circulares, cartas, póster, catálogos, además existen nuevos medios publicitarios que incluyen espacios distintos de los medios impresos: publicidad aérea, publicidad virtual, publicidad a través de Banners en Internet y la publicidad de venta directa en televisión y otros medios.
Se recomienda cuando se hace promocion y/o publicidad turistica utilizar enfoques emocionales, se puede apelar a la experiencia debido a su caracteristica principal que es la intangibilidad.
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